Un fiel devoto de la Divina Pastora fue el presidente Luis Herrera Campins, quien durante su periodo presidencial en el año de 1982, donó uno de los vestidos más recordados por los feligreses, razón por la cual lo lleva a estar en un sitial muy importante dentro del actual Museo Arquidiocesano Divina Pastora.
Sus tonos pasteles, hermosos encajes y bordados dorados, resaltaron la belleza de la excelsa Patrona el 14 de enero de ese mismo año. Lo cual hizo de este vestido uno de los memorables, aparte de ser una donación presidencial, fue que contaba con el escudo del estado Lara del lado izquierdo y a la derecha el de Venezuela, ubicados en las esquinas del manto, el cual pasó a la historia como uno de los más significativos.
Además de eso, antes de Campins ser presidente, el asistía a los procesiones, y siendo presidente también, esto lo recuerda el señor Oberto Montenegro, donde exclamó que el presidente se incorporaba en la Av. Venezuela con calle 22.
Fuente: Navarro, D. ( 2017). La Divina Pastora, fe, devoción y tradición de los barquisimetanos 1950 – 2017. (Tesis pregrado). Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Barquisimeto, Venezuela.
Daniel Navarro Petit @ElJournaldeDani
Foto: Archivo web.
No responses yet