En una noche tan linda se disputaban el título de belleza más importante del país varias jovencitas quienes soñaban con coronarse como Miss Venezuela, pero solo una consiguió ese sueño. Con la banda de Miss Guárico desfilaba la beldad Elluz Peraza quien arrancaba suspiros a los presentes, su triunfo estaba más que asegurado. Entre las bellas de esa noche sobresalía una morena llamada Judith Castillo representante del estado Nueva Esparta, quien con su cabello lacio deslumbraba en la pasarela, pero la gran favorita era Peraza.
La noche del 21 de mayo de 1976 se coronó Elluz como la Miss Venezuela 1976, título que le daba el pase directo al Miss Universo y Judith se convirtió en primera finalista ganando la oportunidad de representarnos en el Miss Mundo, pero 36 horas después la historia fue otra. Elluz desde el momento en que posó sobre su cabeza aquella pesada corona estaban sobre ella la mirada de todo un país, que para 1976 gozaba de una abundancia económica y el concurso tomaba auge, Elluz era una figura pública, lo que para una joven de tan solo 18 años no era fácil de asimilar, al igual que para su novio quien en una salida a comer helados luego de una entrevista para la prensa en casa de la miss, le propuso que se casara. La joven belleza enamorada dio el sí y se casó el 23 de mayo de 1976, causando gran conmoción en el país.
Elluz era la candidata de Osmel Sousa, utilizó los famosos zarcillos con el que el zar de la belleza marcaba a sus reinas, y con ella veía la posibilidad de que fuera la primera venezolana en ganar Miss Universo. Venevisión preparó un programa especial donde Elluz coronaría a Judith Castillo quien se convirtió en la Miss Venezuela 1976 oficial, pero Castillo no contaba mucho con el apoyo de los seguidores del concurso y se dice que tampoco con los directivos del mismo, no veían en ella la posibilidad de traer la corona. Judith tenía un arduo trabajo y una responsabilidad gigante la cual era dejar en alto el país y callar bocas y vaya que lo hizo, pues el 11 de julio de 1976 en Hong Kong, Judith se convirtió en la Virreina universal. La morena destacó sobre el resto de candidatas y con su cara angelical pronunció algunas palabras en chino lo que la llevó a arrancar muchos aplausos en aquel teatro.
Ambas mujeres triunfaron en la vida, Elluz se convirtió en una reina del cine y televisión y Judith en una respetable y reconocida abogada del país.
Daniel Navarro Petit @ElJournaldeDani
No responses yet