Aquellas niñas de la época de 1990 deben de recordar la muy famosa muñeca estilo Barbie, llamada Irene Sáez «Es de verdad». El lanzamiento de esta muñeca en calidad de edición especial, se debe a que para 1994, la empresa Mattel le quitó la concesión a Rotoplast Venezuela de seguir fabricando barbies, por lo tanto la empresa tendía de un hilo al ser está muñeca la que permitía que la compañía estuviera en funcionamiento ya que al ser la muñeca más famosa de todos los tiempos, la demanda era alta.
Como parte de una estrategia para salvar la empresa o al menos por un tiempo, y hacer que muchos hombres y mujeres no perdieran su empleo, idearon la creación de una muñeca basada en la mujer venezolana y que más que la recién Alcaldesa de Chacao, Irene Sáez quien ha sido la Miss Universo más recordada y eterna de todos los años. La edición de esta muñeca tuvo varias versiones, una Irene en liqui liqui, en vestido de gala, en toga y birrete y la más recordada y vendida fue con el traje llanero que usó en el Miss Universo 1981.
Sin duda alguna fue uno de los juguetes preferidos de las niñas y de las no tan niñas. La muñeca en la actualidad es buscada por los coleccionistas y anticuarios.
Y tú. ¿Recuerdas a la muñeca Irene?.
Daniel Navarro Petit @ElJournaldeDani
No responses yet