Cada rincón de Venezuela tiene una historia , los pueblitos pintorescos guardan secretos, sus tradiciones son únicas y eso nos hace ser un país diverso en cuanto a culturas y tradiciones. Los cuentos de espantos y lugares encantados son los más populares y los que más quedan grabados en la memoria, no hay venezolano que no sepa un cuento de espantos de su pueblo o ciudad. Este relato sobre el pozo del cura tiene que ver con el estado Vargas, específicamente con dos lugares muy visitados como lo son Chuspa y Caruao.
El pozo del cura debe su nombre a una popular leyenda que lleva muchos años contándose. Se trata de un cura que vivió hace muchas décadas en un convento cercano al pozo, al mismo le gustaba darse su baño en las cálidas aguas, pero en compañía de algunas mujeres. El cura fue visto bañándose en el pozo por varios pobladores del pueblo cercano, los mismos condenaban la conducta irrespetuosa del cura, quien faltaba a su condición de sacerdote.
Cierto día, el cura estaba por meterse al agua, pero su cuerpo fue jalado hasta el fondo, luchaba por salir, parecía que una fuerza sobrenatural no le permitía volver a la superficie y su cuerpo desapareció en las profundidades, nunca fue hallado.
Desde entonces el lugar es visitado por muchos turistas, quienes disfrutan de la belleza del lugar, existen aguas termales muy cerca lo que lo hace más atractivo para los visitantes, pero en esas visitas muchos han afirmado haber sentido como los sujetan por los pies y los halan hasta el fondo, otros han dicho que han visto el espíritu del cura deambulando por el lugar pidiendo ayuda.
Y tú ¿Te bañarías en el pozo del cura?
Daniel Navarro Petit @ElJournaldeDani
Compartir
No responses yet