Santa Teresa de Calcuta y 5 misioneras de la caridad con las que viajó a Venezuela ya sabían que llegarían al pueblo de Cocorote. Tuvieron un viaje complicado pero finalmente llegaron al poblado con bien, el carro no las dejó cerca a la Iglesia San Jerónimo por lo que tuvieron que subir varias cuadras hasta llegar al templo, las campanas no dejaban de repicar, era un día de alegría para Cocorote.

Por muchos años han afirmado que Santa Teresa llegó a Cocorote por equivocación, lo cual no es así. El párroco Francisco Tomás Mompó afirmaba que la iglesia católica en el poblado tenía muy poca visibilidad para los habitantes por lo que era necesaria una intervención eclesiástica que avivara la fe en sus pobladores. Yaracuy pertenecía a la Arquidiócesis de Barquisimeto por lo que el Monseñor Críspulo Benítez Fontúrvel quien fungía como arzobispo de Barquisimeto conversó con el nuncio apostólico de Calcuta el cual le comentó sobre la congregación de las Misioneras de la Caridad, el monseñor Críspulo le alegró el poder recibirlas escogiendo así a Cocorote.

Finalmente luego de tantos contratiempos y con ayuda del padre Tomás Mompó pudieron realizar su viaje, llegando a Cocorote el día 26 de julio de 1965, desde ese entonces el pueblo cocoroteño hizo historia en el mundo por tener la primera sede de las Misioneras de la Caridad fuera de la India.

Daniel Navarro Petit @eljournaldedani

  1. Hermanas de la Caridad y Santa Teresa de Calcuta en la iglesia de Cocorote ↩︎

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *