Categories:

Lo que en sus inicios se consideró como un instituto especializado en la salud mental y la docencia psiquiátrica, hoy está en el total abandono, haciendo lucir sus viejas instalaciones, en el escenario propicio para eventos paranormales, que en efecto bastantes seres oscuros deben habitar en el lugar.

El Centro Asistencial El Peñón, ubicado en Baruta, municipio del estado Miranda, se inauguró en el año 1962, catalogado como el pionero en cuanto a la salud mental, sus instalaciones albergaron a un número considerable de pacientes con problemas mentales, quienes además de ser cuidados, fueron estudiados, pues para los años 60, el tema de salud mental era algo muy controversial. El lugar fue construido como lugar de esparcimiento por Marcos Pérez Jiménez, pero cuando cayó su régimen, el terreno donde se levanta el edificio, pasó a manos del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social, instituto que convertiría la estructura en el más prestigioso centro de salud mental de Venezuela y Latinoamérica.

El manicomio se caracterizó por su personal que constantemente se capacitaba en el tema mental, pero con los años posteriores, este lugar fue en declive hasta que finalmente cerró sus puertas en el año 2004 a causa de un voraz incendio, dejando la edificación en total abandono. El lugar a simple vista es perturbador y oscuro, por lo que es llamativo para los amantes de los sucesos y encuentros paranormales.

Daniel Navarro Petit @ElJournaldeDani

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *